El argentino David Nalbandián y el ecuatoriano Nicolás Lapentti van a rememorar sus grandes duelos del circuito ATP a través de dos juegos de exhibición, el viernes 3 de junio en Guayaquil y el domingo 5 en Quito. Estas exestrellas sudamericanas disputarán la Copa American Express Banco Guayaquil ‘Nalbandián vs Lapentti’.

El jueves en rueda de prensa, el exnúmero 6 del mundo, junto al vicepresidente ejecutivo de Banco Guayaquil, Guillermo Lasso Alcívar, y el director de deportes del Municipio de Guayaquil, Carlos Álvarez, realizaron la presentación del evento.

“Este tipo de exhibiciones ayudan a fomentar el deporte, en este caso el tenis y también que los tenistas jóvenes puedan vivir de cerca un partido de esta naturaleza teniendo como protagonista a un jugador de la talla de David. Además, así mantienen el entusiasmo y se motivan para seguir practicando el tenis”, manifestó Nicolás.

En tanto que Guillermo Lasso Alcívar ratificó su apoyo como entidad bancaria al deporte y particularmente al tenis, como lo vienen realizando desde hace varios años.

Publicidad

Por su parte, desde Argentina, Nalbandian, que llegó a ser tres del mundo (2006) y ganó 11 títulos ATP, entre esos la Copa Máster 2005, mostró su satisfacción de poder estar en Ecuador y disputar esos duelos.

“Estoy feliz de volver a Ecuador y es increíble que ya hayan pasado 20 años desde que nos enfrentamos en Wimbledon. Nico, aparte de ser una gran persona es un gran amigo. Será bueno recordar los grandes momentos tanto dentro como fuera de las canchas”, dijo el cordobés.

El año 2002 Nalbandián y Lapentti se enfrentaron por los cuartos de final en Wimbledon, el triunfo fue para el albiceleste en cinco sets.

Este duelo de titanes del tenis internacional se realizará en Guayaquil el viernes 3 de junio en el Guayaquil Tenis Club (centro de la ciudad, a partir de las 20:00; y en Quito el domingo 5 de junio en el Club de tenis Buena Vista, desde las 11:00.

Publicidad

El valor de las entradas es de 20 dólares para todas las localidades y se las podrán adquirir desde el lunes 23 de mayo en Ticketshow.

Este evento será transmitido por Teleamazonas. (D)