DEPORTES

Publicidad

NBA, al estilo Chito Vera: ¡Pelea salvaje, brutales golpes en la entrepierna y cinco expulsados en el duelo Orlando Magic-Minnesota Timberwolves!

Por segunda jornada seguida un partido de la liga de Estados Unidos termina ‘a puñetazo limpio’. El duelo se extendió a las redes sociales.

Foto: Captura de video

Publicidad

Actualizado el 

Apenas un día después de la violenta pelea entre Dillon Brooks (Grizzlies de Memphis) y Donovan Mitchell (Cavaliers de Cleveland) el básquet de la NBA atestiguó, la noche del viernes, un altercado más impactante en el que fueron expulsados cinco jugadores luego de la batalla entre Orlando Magic y Timberwolves de Minnesota.

UFC 283: Brandon Moreno llega a la Arena de Río de Janeiro con la camiseta de la selección de Ecuador

Las hostilidades en el Target Center de Minneapolis se desataron en el tercer cuarto, a raíz de un enfrentamiento cerca de la banda entre Austin Rivers (Minnesota) y Mo Bamba (Orlando). Rivers, escolta de los Timberwolves e hijo del técnico Doc Rivers (Sixers de Filadelfia), se encaró con Bamba, que estaba sentado en el banquillo de los Magic, tras un fuerte intercambio de palabras.

Carlos Góngora vuelve a la escena mundial contra Christian Mbilli en duelo de peso supermedio de la WBC

“Nada de ‘sutilezas’ disimuladas, como un agarrón de testículos como el que antes se le ocurrió hacer a Brooks con Mitchell. A puñetazo limpio. Mo Bamba, que estaba en el banquillo, saltó a la pista y se empezó a pegar ‘ganchos’ con Rivers, quien tuvo que ser derribado por Jalen Suggs, que agarró al jugador de Minnesota del cuello”, dice Mundo Deportivo, de España.

Publicidad

Sean O’Malley proyecta contra Chito Vera una “pelea masiva, por el cinturón” de peso gallo de UFC

2,13 metros vs. 1,93 metros

Bamba, pívot, de 2,13 metros de altura, se levantó de su asiento de inmediato frente a Rivers (1,93 metros) y ambos se enzarzaron a golpes dentro de la pista, mientras llegaban corriendo compañeros de ambos equipos y miembros de seguridad trataban de separarlos.

Además de Bamba y Rivers, los árbitros expulsaron también al base Jalen Suggs, por los Magic, y al alero Taurean Prince y el ala-pívot Jaden McDaniels por los Timberwolves. En la sala de prensa, Rivers dijo que Bamba le lanzó comentarios irrespetuosos desde el banquillo tras fallar un triple desde una posición clara.

“No voy a revelar lo que dijo pero no me gustó la forma en que me habló. No había ninguna razón, no lo conozco personalmente”, declaró el escolta Rivers. “En la siguiente jugada le pedí que fuera respetuoso. Yo no quiero hacerme el tipo duro pero tampoco voy a dejar que nadie me falte al respeto”, agregó.

Publicidad

Pelea en Instagram

“Me sentí mal por ser expulsado y sentí que decepcioné a mi equipo. Otros dos jugadores importantes también fueron expulsados en el proceso y eso me hace sentir muy mal”, afirmó Rivers.

Cuenta Mundo Deportivo que “la pelea siguió de manera ‘dialéctica’ tras el partido. ‘!Amigo, fui por ti en un uno contra cinco! Sin apoyo’, empezó diciendo River en su story de Instagram”. Quiso enfatizar su ‘valentía’ al encontrarse en inferioridad numérica ante Mamba. Sigue el jugador de los Timberwolves: “Tú necesitaste a tus compañeros de equipo, de lo contrario, te habrías ahogado… Solo te conocemos de viejas canciones de rap”, escribió en su texto Rivers.

Publicidad

El jugador de los ‘Wolves’ se refirió a las canciones de rap compuestas por Mo Bamba -conocido también por esa otra faceta-.

Mientras, la NBA aplicó este viernes un partido de sanción al escolta Dillon Brooks (Grizzlies) y una multa de $20.000 a Donovan Mitchell (Cavaliers) por la fuerte riña que sostuvieron en la jornada del jueves anterior, por la que ambos fueron expulsados. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad