El guayaquileño Emiliano Linares, que se perfila para ser el segundo ecuatoriano en competir por un cupo a la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC) desde el programa Dana White’s Contender Series, llegó este jueves a Ciudad de México para continuar con sus entrenamientos en la academia Bonebreakers, con miras a la defensa de su campeonato de 145 libras de Budo Sento Championship. Horas antes tomó rumbo a Tijuana el pasajeño Michael Morales, aunque el peso wélter publicó esta tarde en su cuenta de Instagram que se encontraba de tránsito en Miami, Estados Unidos.

La cuenta del empresario Julio Molina dio cuenta del arribo de Linares a tierras mexicanas a través de una fotografía en compañía de su maestro, Augusto Dodger Montaño.

Mientras que Morales, quien el pasado 22 de enero debutó en UFC con victoria frente al estadounidense Trevin Giles en el octágono del Honda Center en Anaheim (California), compartió en stories un video en el que se muestra aparentemente movilizándose en carro en Miami.

Ambos peleadores viajaron con destino a México con la consigna de prepararse para sus siguientes retos en las MMA.

Publicidad

Se prevé para mayo de este año que Linares realice la defensa de su corona de la división peso pluma de Budo Sento ante un contendiente por definir. Luego de esto, el luchador porteño seguirá instrucciones del promotor estadounidense Alex Davis.

Morales, por su parte, se reincorporará a la disciplina del gimnasio Entram Gym, en Tijuana, tras la base de entrenamiento que cumplió el 2021 en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos con vistas a su estreno en UFC.

En entrevista con EL UNIVERSO, Morales confesó que mira como posible rival al kazajo Shavkat Rakhmonov, quien tiene una marca de 15-0.

El 25 de febrero en la misma Tijuana volverá a escena el peso gallo guayaquileño Adrián Luna Martinetti, en un duelo por el campeonato de esa división de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en el evento UWC 31. (D)