A través de su cuenta de Instagram el luchador ecuatoriano Michael Morales afirmó que el 22 de enero del 2022 debutará en la jaula de UFC (Ultimate Fighting Championship), aunque no precisó la identidad del contendiente.

“Muchas gracias por cada una de sus palabras de motivación, en verdad me ayudan muchísimo. Vamos a ver cómo nos va en esta pelea. Esperen una victoria. El 22 de enero vamos a estar debutando en UFC, así que atentos”, contestó el peleador orense a una pregunta planteada en historias de Instagram, la mañana del viernes.

El peso wélter de 22 años, que se encuentra en el país desde el 5 de octubre, no reveló si su rival será el estadounidense Trevin Giles, pero sí dijo que: “como ya se acerca la pelea, voy a empezar el campamento”.

Asimismo, confirmó que seguirá entrenándose y preparándose en Entram Gym, en Tijuana, Baja California, México.

Publicidad

Morales (12-0 en MMA profesional) ganó el pasado septiembre su contrato para poder debutar en la empresa, luego de derrotar vía decisión unánime al kazajo Nikolay Veretennikov en la pelea coestelar del episodio 4 de la temporada 5 del programa Dana White’s Contender Series, en Las Vegas (Nevada).

El contrato que obtuvo inicialmente incluye tres peleas, avanzó el tricolor en una rueda de prensa el 6 de octubre.

Este primer combate de Morales en la jaula de UFC sería frente al peso mediano Trevin Giles, dicho por medios ecuatorianos el 11 de octubre, tras lo cual hicieron eco cuentas extranjeras que difunden información de MMA.

Se especula que el tricolor hará su aparición en el octágono de UFC presuntamente en el evento UFC 270, donde la pelea estelar será entre el mexicano Brandon Moreno, compañero de gimnasio de Morales, defendiendo su título de peso mosca contra el brasileño Deiveson Figueiredo.

Giles es considerado por la página oficial de UFC español como uno de los “prospectos interesantes en los pesos medianos” y uno de los “nuevos favoritos para escalar en la división y tomar un lugar importante”.

Tiene una marca de peleas 14-3-0 MMA, 5-3 UFC, y “ha finalizado a 11 rivales: seis por nocaut y cinco por sumisión”, señala UFC en su página en español.

Su último enfrentamiento en la empresa tuvo lugar el 10 de julio de 2021 en el evento principal de la velada UFC 264 y lo perdió por KO ante el sudafricano Dricus Du Plessis. Fue en un combate de la división de peso medio; de modo que para sostener un duelo con el ecuatoriano Morales el estadounidense tiene que bajar de categoría de peso mediano (185 libras) a wélter (170 libras). (D)