Con la presencia de los tres luchadores ecuatorianos de artes marciales mixtas (MMA) que en febrero pasado se integraron a la disciplina de Entram Gym, el lunes se tomó las instalaciones de ese gimnasio en Tijuana, Baja California, el flamante ganador del título del campeonato de UFC (The Ultimate Fighting Championship) Brandon Moreno.

Moreno, de 27 años, se hizo con el cinturón de peso mosca del brasileño Deiveson Figueiredo en la cartelera UFC 263 en Glendale (Arizona), el pasado sábado.

A pesar de la tradición mexicana en los deportes de combate, ningún otro luchador nacido en el país latinoamericano había conquistado hasta ahora un título de UFC.

Por el éxito de Brandon, Tijuana está de fiesta. Sus compañeros de Entram Gym lo agasajaron en las instalaciones del gimnasio y el flamante campeón del peso mosca demostró reciprocidad al mostrar su cinturón, permitiendo amablemente que todos los presentes se tomen fotos con él e incluso posen sosteniendo el vistoso cinturón.

Publicidad

Los tricolores Michael Morales, Aarón Cañarte y César Abad, quienes desde febrero pasado se entrenan en Entram Gym, felicitaron al también conocido como The Assassin Baby.

A través de publicaciones en la red social Instagram, los tres luchadores de MMA ecuatorianos dieron cuenta y razón de su presencia en el agasajo organizado en las instalaciones de Entram Gym.

“El campeón en la casa”, “Viva México!!!!!” y “Campeón” postearon en sus cuentas Abad, Morales y Cañarte, respectivamente, al tiempo que la cuenta de Entram Gym compartía en stories la ruta del campeón.

Junto con Morales (11-0-0) y Abad (2-0-0), Cañarte es parte de los nuevos integrantes de Entram Gym que salieron airosos de sus combates dentro de la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

Cañarte consiguió su triunfo el pasado viernes en el evento UWC 27, en duelo de la división peso pluma contra Alexander Barahona.

Morales y Abad se estrenaron el pasado 30 de abril en la cartelera UWC 26 y los dos se impusieron en sus respectivos choques.

‘Entrenamos con el campeón’

En contacto con EL UNIVERSO por vía mensajería de Instagram, Michael Morales, nacido en Pasaje, provincia de El Oro, afirmó que la legión ecuatoriana ha compartido sesiones de entrenamiento con Brandon The Assassin Baby Moreno.

“Sí, así es. Todos entrenamos aquí. Nos vemos todos los días y compartimos entrenamiento”, dijo Morales, quien en septiembre próximo competirá en Dana White’s Contender Series con la consigna de entrar a UFC. (D)