Luego de meses de espera el anunció se hizo oficial: Marlon Chito Vera peleará por el título del peso gallo de la UFC ante Sean O’Malley. Dana White, presidente de la entidad, mediante un video subido a sus redes sociales dictaminó que el combate se llevará a cabo en marzo del 2024.

El ecuatoriano, tras 22 luchas disputadas en la empresa de artes marciales mixtas, tendrá su primera oportunidad para hacerse con el título de su división. Además, esta sería la segunda ocasión en la que Vera se enfrente al estadounidense desde aquella recordada pelea del 2020.

Dana White, presidente de la UFC, confirmó la fecha del combate de Marlon ‘Chito’ Vera ante Sean O’Malley por el título

A pesar de que aún faltan varios meses para que se lleve a cabo el combate, la rivalidad entre ambos peleadores se incrementa con el pasar del tiempo.

Publicidad

¡Confirmado! ‘Chito’ Vera enfrenta a Sean O’ Malley por título de la UFC: ¿el tricolor volverá a vencer al estadounidense?

Tras los desafiantes mensajes que cada uno se ha lanzado vía X (antes Twitter), ambos deportistas tuvieron la oportunidad de realizar su primer cara a cara previo al UFC 299, evento donde se llevará a cabo su contienda.

El Chito y el norteamericano estuvieron acompañados por el presidente de la empresa, quien los separó y luego compartió las imágenes del tradicional momento.

Por el momento, el luchador oriundo de Chone se ubica en el sexto puesto del ranking de su división, pero el deseo del campeón de obtener una revancha impulsó a que se lleve a cabo la pelea por el título.

Publicidad

Hasta el momento no hay lugar confirmado para el UFC 299, lo que se irá conociendo en las próximas semanas, aunque la fecha pactada sí se conoce: el 9 de marzo del próximo año. (D)