La esposa de Marlon Chito Vera reveló que la próxima pelea del representante ecuatoriano en la empresa UFC (The Ultimate Fighting Championship) está programada para el 6 de noviembre, según una respuesta suya durante una transmisión desde la cuenta de TikTok.

Después de que el peleador Luke Rockhold, compañero de entrenamiento de Chito en RVCA Sport, en California, minutos antes filtrara en una historia de Instagram que él y el ecuatoriano van a ‘bailar juntos’ el mismo día, en alusión a la cartelera pactada, María Paulina Escobar afirmó en TikTok: “Nov 6″.

Luego, Chito publicó en su cuenta de Twitter: “Noviembre”. Así, ambos, dejaron por sentado que la segunda pelea del manabita, en lo que va del 2021, habría sido ya negociada, pendiente de la confirmación del contendiente.

El combate de Vera se llevaría a cabo en la cartelera UFC 268, en el Madison Square Garden de Nueva York, en una velada que encabezará la pelea entre Kamaru Usman y Colby Covington por el cinturón de peso wélter (170 libras) de la franquicia.

Desde el pasado julio Chito viene haciendo una búsqueda incesante de un oponente que se encuentre dentro del top 10 de las 135 libras para su próxima presentación.

A través de Twitter, el de Manabí ha pedido al excampeón Dominick Cruz y este no aceptó su desafío. También invitó a subirse en la jaula a Jimmie Rivera, Sean O’Malley, Frankie Édgar, y hasta se ilusionó con enfrentarse a Cory Sandhagen o Rob Font, potencias del top 5 de la división.

El posible show se reactivó el 6 de agosto cuando el miembro del Salón de la Fama de UFC Urijah Faber dijo al programa The Schmo que planea sentarse con la organización de UFC para hablar sobre un posible regreso, presuntamente interesado en el desafío que planteó Chito, decimocuarto del ranking.

Vera, con marca de 17-7-1, en su última pelea derrotó al inglés Davey Grant por decisión unánime en la función UFC Vegas 29 el 19 de junio de 2021. (D)