El socio de transmisión de UFC, ESPN, el lunes por la noche, citando al presidente Dana White, informó que el doble campeón Henry Cejudo y Marlon Chito Vera se enfrentarán el 19 de agosto en la función UFC 292, en el TD Garden, en Boston.

Será un combate a tres rounds, en la misma cartelera que encabezan los peso gallo Aljamain Sterling y Sean O’Malley, que pelean por título de las 135 libras, según difundió el periodista Brett Okamoto.

No se han firmado contratos, pero existen acuerdos verbales de ambas partes, detalla ESPN.

Publicidad

MMA Junkie, la sección de artes marciales mixtas del USA Today, asegura que confirmó la noticia.

El mismo Chito Vera adelantó el viernes pasado que su próxima pelea podía ser el 19 de agosto contra Cejudo, toda vez que desmintió que le hubiesen ofrecido enfrentar a Umar Nurmagomedov.

“¿Cuándo peleo? Pues ya todos saben, puede ser el 19 de agosto. Es probable que pelee con Cejudo. A mí nunca me ofrecieron a Umar Nurmagomedov”, dijo en un directo de TikTok.

Publicidad

La última presentación del ecuatoriano tuvo lugar el sábado 25 de marzo en la pelea estelar de UFC San Antonio, en el AT&T Center de San Antonio (Texas), contra Cory Sandhagen, que se llevó el triunfo por vía decisión unánime, tras cinco asaltos.

Por su parte, Cejudo viene de un intento fallido de recuperar el título de la división el mes pasado en el evento UFC 288, donde perdió por decisión dividida ante el campeón Sterling.

Publicidad

Fue la primera pelea de Triple C después de un retiro que duró tres años.

Por otra parte, Sandhagen (cuarto) y Nurmagomedov (undécimo) se verán las caras en UFC Nashville, el 5 de agosto.

UFC no ha anunciado oficialmente la contienda entre el ecuatoriano y el campeón olímpico estadounidense de lucha y dos veces monarca de UFC, en distintas divisiones.

Vera, de 30 años, tiene una marca de peleas de 22-8-1 en MMA y 14-7 en UFC, y actualmente está situado quinto en el ranking del peso gallo.

Publicidad

Mientras tanto, Cejudo (36 años) tiene una marca profesional de 16-3 en MMA y 10-3 en UFC, y es tercero del escalafón.

La cartelera UFC 292 está encabezada por una pelea por el título de peso gallo entre O’Malley y Sterling, quien busca la cuarta defensa consecutiva de su cinturón.

El duelo entre Vera y Cejudo sería el antepenúltimo de la velada y antesala del enfrentamiento por la corona del peso paja entre la campeona Zhang Weili y Amanda Lemos.

(D)