El rally Dakar de 8.000 kilómetros en el desierto de Arabia Saudita se iniciará este sábado, 3 de enero, con la participación del ecuatoriano Sebastián Guayasamín. Él habló de sus objetivos en la competición que se desarrollará hasta el 17 de este mes.

El piloto señaló que se prepara doce meses para esta competencia por lo compleja que es. Durante cada día, los participantes manejan de diez a doce horas en una geografía complicada.

“Son miles de kilómetros de desierto, de piedra, donde, obviamente, tenemos que ir lo más rápido posible, pero también cuidar mucho del vehículo”, expresó Guayasamín en diálogo con la periodista María José Gavilanes, de El Canal del Fútbol (ECDF).

Publicidad

Esta es la edición número 48 del Dakar y la duodécima en la que participa el ecuatoriano, único representante del país en el certamen.

“Al principio lo que queríamos era terminar la carrera. Bueno, ya logramos ser subcampeones mundiales y ahora venimos por el podio”, señaló sobre su objetivo en este 2026.

El piloto dijo estar preparado y tener con qué hacer una buena competición.

Publicidad

“La parte física, la parte mental, el auto cero kilómetros. Tenemos un nuevo equipo, nuevo copiloto, así que tenemos todas las cartas para jugar por ese podio”, concluyó él.

El rally comenzará y terminará en Yanbu, al borde del mar Rojo, en el oeste del país. Está conformado por dos etapas. (D)