Este domingo 21 de agosto la fiesta del atletismo se tomará las principales calles y avenidas del principal puerto manabita, con la realización de la tercera edición de la Maratón de Manta.

Miles de atletas se darán cita a este evento deportivo, que además de premios económicos, entregará un automóvil, en un sorteo que se efectuará entre sus participantes.

“A la semana se debe correr un promedio de 25-30 kilómetros divididos en 8 y 7 durante los días ordinarios y 10 o 15 el fin de semana. Se debe equilibrar con ejercicios como ciclismo y natación para aflojar los músculos que quedan contraídos, debido a la carga de kilómetros, así como rutinas de pesas para fortalecer los músculos que se emplean en el atletismo”, expresó el atleta Fausto Bolaños.

“Esto acompañado de una dieta balanceada, rica en proteínas y carbohidratos saludables, así como suplementos y abundante hidratación, hacen que la preparación para correr una maratón sea exitosa”, añadió el deportista nacido en Esmeraldas.

Además de los 42 kilómetros también se disputarán las distancias de 21 y 10 km. La competencia se iniciará a las 05:00. (D)