El ejemplar peruano Mahalo Hawái se impuso en el clásico hípico corrido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo; la prueba fue en honor a Marcial Romero Palomo

Con la conducción del nacional Joffre Mora, el vencedor logró detener el avance de Enemisado para llegar con ventaja de menos de un cuerpo a la meta. Marcó 1 minuto, 42 segundos, 52 centésimas para la distancia de milla, en una pista fangosa por las lluvias.

En los inicios el caballo sureño salió adelante, seguido de Enemisado y Buford, luego Inbox; mientras, El Puma Carranza se quedó atrás sin esperanzas de recuperar terreno.

Por la mitad del trayecto Buford pasó resueltamente a la punta y Enemisado lo seguía hasta el fin. Por la curva definitiva ya Mahalo Hawái, con Mora en la silla, los traía medidos. Y en la recta pasó raudo con gran empuje, para finalmente contener la arremetida de Enemisado que lo escoltó en el disco de llegada.

Publicidad

En la especial de la jornada se corrió el premio en honor a Agustín Febres-Cordero Ribadeneyra, y la competencia la ganó la yegua Baruka, con Henrry Morán en la misma distancia de 1.600 metros en 1 minuto, 42 segundos y 89 centésimas.

Triunfadores

Otros vencedores de la jornada hípica fueron: Free Spirit, en la primera; Oro Rojo en la segunda, esta fue una de las pruebas sobre los 1.200 metros de distancia. Elmer en la tercera y Beatriz fue la ganadora en la quinta. Y Trinito se quedó con la prueba final que fue en los 1.000 metros. (D)