El artista marcial quiteño Ricardo Centeno viajó este martes con rumbo a México para pelear por el título inaugural de la división peso medio de LUX Fight League frente al local Iván Valenzuela, este viernes 10 de diciembre.

Con sus nueve victorias y seis derrotas en artes marciales mixtas (MMA) profesional, Centeno se subirá al octágono del Pepsi Center WTC de la Ciudad de México con la única misión de regresar a la capital ecuatoriana con el cinturón de monarca por esa empresa y afirmar su reinado en Latinoamérica.

Centeno, ranqueado número uno de peso medio de la región, y Valenzuela, clasificado en segundo puesto, protagonizarán la pelea estelar de la función LUX 019.

El tricolor es un contendiente de peligro, ya que cuenta con 8 finalizaciones en el primer asalto y llega a la capital mexicana con tres triunfos al hilo.

Valenzuela, por su parte, tiene una marca de peleas de 7-1-0 y cuenta con 6 finalizaciones en el primer round. Su racha está mejor que la del quiteño con 4 victorias en seguidilla.

LUX dijo que en el evento 019 van a intervenir 22 guerreros para un total de 11 peleas “en una noche del mejor MMA de México y Latinoamérica”.

El duelo Centeno vs. Valenzuela encabeza el main event de este viernes que será transmitido en exclusiva por UFC Fight Pass a partir de las 23:00 (hora ecuatoriana).

La pelea coestelar es entre el mexicano Alejandro Martínez (12-4-1) y el costarricense Édgar Delgado (8-4-0) en un duelo pactado en las 150 libras. (D)