La vida de un deportista olímpico cuenta con muy pocos días libres, pues su mentalidad ganadora siempre les exige superarse. Lucía Yépez no es una excepción y, tras haber ganado medalla de plata de lucha en París 2024, ya se se plantea su próximo objetivo: clasificar a Los Ángeles 2028.
Luego de recibir su nueva vivienda en Guayaquil, ubicada en la parroquia de Chongón, en la urbanización Paseo del Sol, la Tigra dialogó con EL UNIVERSO, revelando detalles de cómo iniciará su proceso para clasificar a la siguiente cita olímpica.
Publicidad
- Gobierno transfirió más de $ 1 millón para deportistas olímpicos ecuatorianos
- Entre lágrimas, Lucía Yépez y Luisa Valverde reciben sus viviendas en Guayaquil
- ¡'Ruge’ la ‘Tigra’ Lucía Yépez! No se conforma con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos París 2024: ‘Era un sueño, pero quiero más’
“Ya estoy pensando en los siguientes Juegos. Me levanto de mi cama y digo: ‘Los Ángeles ya es un sueño para mí’. Sé que lo lograré, tengo mentalidad de una campeona y me gusta mucho mi actitud, de ser guerrera”, comentó la luchadora.
La Tigra está consciente de que no será nada sencillo lograr el boleto a las Olimpiadas, por lo que desde ya, junto con su entrenador, Jorge González, están armando un exhaustivo calendario de prácticas que pronto pondrán en marcha.
Publicidad
“Ya estamos practicando con mi entrenador. La idea es comenzar a entrenar tres veces al día. Se vienen cosas muy duras. Tenemos que estar enfocados, buscar preparaciones en el extranjero y mejorar mi físico”, añadió.
‘Gracias a cada ecuatoriano que me apoyó’
A lo largo de los Juegos Olímpicos de París 2024, gran parte de los ecuatorianos estuvieron pendientes de la participación de los deportistas nacionales, incluida la de Lucía Yépez.
La Tigra ilusionó al país luego de su magnífica presentación en la cita olímpica, donde estuvo a solo una victoria de hacerse con la medalla de oro en lucha libre. Sin embargo, el haber obtenido la presea de plata llenó de orgullo a sus compatriotas, a quienes les dedicó unas palabras.
“A todo el pueblo ecuatoriano le digo: muchísimas gracias. Estando en París, fue muy bonito todos los mensajes que me enviaron o también a los que estuvieron en las gradas apoyándome. Esto me inspiró mucho, porque sentía que todo el Ecuador estaba conmigo. Se los agradezco de corazón. Me ayudaron mucho en lo emocional”, relevó la luchadora a este Diario. (D)