Jornada brillante para la lucha grecorromana nacional este lunes, disciplina que sumó un total de cinco medallas con sus representantes femeninas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Jacqueline Mollocana abrió la jornada con una medalla dorada en la división de 50 kilogramos, al imponerse por 12-1 a la venezolana Damarys Rojas.

La olímpica Lucía Yépez siguió con su triunfo en la división de 53 kilogramos. La fluminense venció por 10-0 a la venezolana Betsabeth Argüello, para adjudicarse la segunda medalla de oro en la jornada.

“Muy feliz por la medalla. Siempre doy lo mejor de mí. Gracias a todo mi equipo. ¡Gracias, Ecuador!”, comentó la Tigra Yépez luego de asegurar su triunfo.

Publicidad

Otra medalla dorada llegó con Luisa Valverde, quien se impuso por 4-0 a la colombiana Tatiana Hurtado en la categoría de los 57 kilogramos.

“Hice mi mayor esfuerzo; me arriesgué a competir en otra categoría, pero las cosas salieron bien. Gracias a todos. Hoy es mi cumpleaños, y es el mejor regalo que me pude haber entregado”, indicó Valverde.

También destacaron en lucha grecorromana las nacionales Leonela Ayoví y Génesis Reasco, con medallas de plata en las categorías de 62 y 76 kilogramos, respectivamente.

El triatlón femenino sumó también dos preseas de plata, en individual y parejas. En la primera modalidad, Josseline Yuqui se quedó con el segundo puesto, en una jornada en la que Elizabeth Bravo fue descalificada luego que los jueces determinaron que tomó un “camino incorrecto”, con lo que la azuaya cedió su segundo lugar a Yuqui, que con su ubicación ayudó para la medalla en parejas junto con Paula Vega.

Publicidad

Otra medalla dorada llegó con Lester Ortegón en tiro con arco. El tricolor se impuso en la final de la modalidad arco recurvo a Óscar Guillén, de El Salvador, para quedarse con el primer lugar.

En el inicio de la jornada de levantamiento de pesas, Wilmer Contreras obtuvo dos medallas en la categoría de hasta 102 kilogramos.

El halterista tricolor fue segundo en la modalidad arranque tras levantar 154 kilogramos, mientras que se ubicó tercero en envión, con un peso de 102 kilogramos. (D)