El anunciado posible fichaje de Richard Carapaz con el equipo estadounidense EF Education-EasyPost para el 2023 ha generado diversas reacciones en el mundo ciclístico, con distintas ópticas, pero destaca sobre todas la crítica de Lance Armstrong al movimiento que haría el ecuatoriano.

La Locomotora cierra contrato con Ineos Grenadiers en diciembre y todo apunta a que no renovará con los británicos, así como que no aceptaría una propuesta del Movistar Team para decidirse por EF, donde sería jefe de filas para disputar las Grandes Vueltas.

El anuncio oficial de la transferencia se espera para el 1 de agosto cuando se abre la ventana de fichajes en el WorldTour, pero Armstrong ya adelantó del “error” en el que caería el ciclista nacional.

La semana pasada, se anunció lo que sería el fichaje del campeón olímpico, un paso criticado por Armstrong, ganador en siete ocasiones del Tour de Francia, pero luego despojado de sus títulos por un escándalo de dopaje.

Publicidad

“Gran error por parte de Richard Carapaz. Debe correr, no caminar, al revés”, respondió el estadounidense a la publicación del portal Velonews, medio que lanzó lo que sería la decisión del ecuatoriano para la siguiente temporada.

A seis semanas para la oficialización del fichaje, el futuro de Carapaz aún es incierto, pero es claro que el campeón olímpico busca ser líder en pruebas como el Tour de Francia y el Giro de Italia, algo que no garantiza Ineos al contar con varios capos en sus filas, lo que obligaría al ecuatoriano a compartir capitanías.

Carapaz se prepara en Ecuador para la segunda parte de la temporada, que tiene previsto iniciar con el Tour de Polonia, antes de llegar a la Vuelta a España, en agosto. (D)