El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) culminó la 15.ª etapa de la Vuelta a España 2024 en la séptima casilla, con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 4 segundos, fecha que tuvo como ganador al español Pablo Castrillo (Kern Pharma).
El ciclista ibérico con final en el alto de Cuitu Negru, en Asturias (norte), logra su segundo triunfo parcial en la presente ronda española, que sigue liderada por Ben O’Connor (Decathlon Ag2r).
Publicidad
Castrillo llegó a meta, en medio de una densa niebla, doce segundos por delante del ruso Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora-Hansgrohe).
En la pelea por la general, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) fue quinto en meta, y recortó otros 38 segundos al maillot rojo Ben O’Connor, del que ya solo lo separan 43 segundos.
Publicidad
Tercero en la general es el español Enric Mas (Movistar Team), que llegó a la vez que Roglic; y cuarto, el tricolor Carapaz, que cedió 9 segundos respecto a estos dos, y que queda a 2 minutos y 44 segundos del maillot rojo.
Ya ganador el jueves en la duodécima etapa, Castrillo, de 23 años, firmó la victoria más prestigiosa de su carrera después de arrancar a tres kilómetros de meta.
El lunes tendrá lugar la segunda y última jornada de descanso en esta edición de La Vuelta, antes de la etapa del martes con la mítica subida a los Lagos de Covadonga. (D)