Richard Carapaz (EF Education - Easy Post) continúa en la cuarta posición de la clasificación general de La Vuelta a España, concluida la 14ª etapa que se desarrolló entre Villafranca del Bierzo y Villablino (noroeste).

El australiano Ben O’Connor continúa con el maillot rojo de líder con 1 minuto y 21 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic.

Publicidad

El ciclista australiano Kadren Groves (Alpecin Deceuninck) se llevó al esprint la victor este sábado 31 de agosto, superando por unos centímetros en la línea de meta al actual maillot verde (clasificación por puntos) Wout van Aert.

El belga Van Aert (Visma-Lease a Bike) , que buscaba su cuarta victoria en esta Vuelta, puso a su equipo a trabajar para controlar el recorrido, entrar en la escapada y así asegurarse una buena posición del cara al esprint. Pero la apuesta no salió bien y el belga fue derrotado en la línea de meta en un esprint en ligera subida.

Publicidad

El susto del día vino cuando Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) sufrió una avería durante el último descenso y tuvo que prestarle la bicicleta su compañero colombiano Daniel Martínez.

Aunque se descolgó del pelotón, el esloveno consiguió alcanzar al grupo en el que iba el maillot rojo y llegar a la etapa del domingo sin conceder segundos.

Tras O’Connor y Roglic, tercero continúa el español Enric Mas (Movistar) a 3 minutos y 1 segundo y cuarto el ecuatoriano Carapaz (EF Education - Easy Post) a 3 minutos y 13 segundos.

La 15ª etapa de este domingo será un duro recorrido de montaña en Asturias. Recorrerá 143 kilómetros, con salida en Infiesto y llegada en Valgrande-Pajares Cuitu Negru.

Habrá una doble ascensión a Colladiella que irá sumando dureza a una etapa que tendrá su colofón en el Cuitu Negru, un auténtico coloso asturiano que tiene sus kilómetros más duros tras superar la estación de Pajares, con rampas de hasta el 23%. (D)