Fin de semana de éxitos para el montañista Karl Egloff, quien se impuso en las pruebas de trail running disputadas en el volcán inactivo Ilaló, en el sureste de Quito.

El Ilaló Volcano Trail y el Kilómetro Vertical fueron los eventos en los que compitió y ganó el corredor que integra la nómina del Movistar Aventura Team.

Correr contra muchos de los mejores de esta especialidad me hizo dar el máximo esfuerzo y dejarlo todo en un recorrido espectacular con final en la hermosa cumbre del Ilaló (3.189 metros)”, dijo Egloff tras su triunfo en el Kilómetro Vertical.

En esta prueba, Joaquín López se ubicó en segundo lugar y Óscar Basantes fue el tercer mejor ubicado.

Egloff también se impuso en la distancia de 42 kilómetros del Ilaló Vulcano Trail, prueba de la que se mostró “agradecido y feliz luego de más de cinco horas de un duelo reñido y 3.000 metros de desnivel positivo. Haber ganado es importante”, dijo.

Con este último resultado, Egloff disputará el Campeonato Mundial de Trail en Tailandia, que se realizará del 11 al 14 de noviembre próximo.

Para este evento está también clasificado el tricolor Joaquín López, quien alcanzó el cupo por su primer lugar en La Ruta del Hielero, prueba disputada en junio, en el Chimborazo. (D)