El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez abrió un nuevo panorama para el ciclismo nacional al ser uno de los destacados del pelotón internacional en la carrera de un día, las denominadas clásicas, para las que ha contado con el respaldo del equipo británico Ineos Grenadiers, al tenerlo como uno de sus líderes para estas pruebas.

Me ha ido bien en algunas clásicas, es cierto, pero a todos les suele ir bien. Me gustan, no voy a mentir, quería ser un escalador y ganar en carreras como Catalunya o País Vasco. Pero luego me di cuenta que era allí -en las carreras de un día- donde me podía defender y eso influyó”, dijo el sucumbisense en una entrevista con el portal Ciclismo internacional.

Publicidad

Rohan Dennis fue detenido por ‘conexión’ con el atropello mortal de su esposa

La escuadra británica lo tiene como uno de sus clasicómanos. “En Ineos me exigen de buena manera, siempre me han tenido como un ganador. Me han dado la oportunidad de liderar, soy uno de los más fuertes del equipo para las clásicas, pero no siempre salen las cosas. Me va a costar más tiempo acomodarme porque no nací en Europa, porque debo terminar de conocer los caminos y apenas llevo dos años centrado en las clásicas. No es una excusa, pero es parte de todo, de aprender a estar enfocado y aún así el equipo me ha dado oportunidades”, comentó el ecuatoriano.

El Tour de Flandes y la E3 Saxo Classic son las predilectas del Lagarto en cuanto a clásicas se refiere porque “son parecidas”, y para disputarlas en esta temporada apunta “a estar en mi mejor forma” para pelear en la serie de clásicas que se corren en Bélgica en la primera parte de la temporada.

Publicidad

Pero también “la idea es estar en el Giro de Italia”, dijo Narváez, quien adelantó estar además en la “preselección del equipo para el Tour de Francia. luego todo dependerá de cómo vaya la temporada”, indicó.

El ecuatoriano cierra su contrato con el equipo británico este 2024, después de seis temporadas desde que llegó en 2019 cuando la plantilla tenía por denominación Team Sky.

En estos años, Narváez suma dos títulos en carreras de Italia y Austria, además de triunfos parciales entre los que destacan la décima segunda etapa en el Giro del 2020. (D)