Con una programación que incluye una Carrera de Jinetes, la hípica inaugura este domingo, desde las 14:00, la temporada 2022 en la ya tradicional pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. El primer clásico del año se correrá en honor a la Asociación de Profesionales Hípicos, preparadores y jinetes que cumplen labor en el escenario samborondeño.

Seran de la partida en los1.400 metros los ejemplares Free Spirit, El Legado, Kike, Elmer, Coincidente, Alerión, Shazaam, Ultima Vez y Balalaika. Free Spirit es favorito para llevarse el trofeo el pensionista de La Patrona corre bien la distancia y puede conseguirlo con Henry Morán en sus lomos. La lucha será con Elmer, que va dispuesto a más, y Shazaam, que puede aparecer por fuera dispuesto para amagar; y por la sorpresa va la potra Balalaika.

Mientras, como se ha costumbre al comienzo de cada año en la hípica, la atracción será la Carrera de Jinetes de a pie, sobre la distancia de 100 metros. Participarán los jockeys Henry Morán, Manuel González, Josué Mora,

Eduardo Luque Jr., Gustavo Luque,Carlos Lozano, Jorge San Miguel, Ronald González, Marcelo Mora y Luis Jurado.

Publicidad

En la especial de los 1.000 metros, que se realizará en la cuarta competencia de esta tarde, saldrán del partidor Courtly, Beatriz,Grandinho, Colozo y El Infierno. Colozo es amplio favorito en la lid con Gustavo Luque. Sus rivales son Courtly y Grandinho, que lucen bien en el kilómetro.

Otros favoritos de este domingo son: Montubia, Punto Aparte y Fulham; en la primera. Qué Será, Najran Princess y Kravitz, en la segunda; Kadir, Picante y Principessa, en la tercera; Mano a Mano, Mágico Domingo y Pure Perfection, en la quinta. Todas estas pruebas están pactadas en la distancia de los 1.000 metros.

Grito de Amor, Sleipner y Mahalo Hawaii son los más opcionados para vencer en en la séptima carrera. Y Fire on Sand, Paso Real y Baruka, en la prueba final. Estas dos competencias serán en 1.300 metros. (D)