En medio de una fuerte disputa por el liderato del Giro de Italia 2022, el ecuatoriano Richard Carapaz se ha mantenido en la cima hasta antes de la etapa 17, con pocos segundos de ventaja sobre sus escoltas, entre ellos Jay Hindley, quien le sigue a solo 3 segundos en la clasificación general, después de la prueba de este martes.

Aparte de hacer historia, en caso de que pueda lograr la vuelta italiana, Carapaz podría ganar 265 mil euros, premio único al ganador y a quien termine con la “maglia rosa”.

De acuerdo a la escala de premios, la cifra es la más alta, superando los 133 mil que ganará el segundo y los 67 mil euros que se llevará el tercero, según lo informado por el diario colombiano El Tiempo.

Richard Carapaz va encaminado a ganar su segundo Giro de Italia, si logra mantener el liderato. Foto: AFP

El Giro de Italia tiene una bolsa de 1,5 millones de Euros a repartir entre los distintos premios que también incluyen a los ganadores de montaña y puntos.

Publicidad

¿Cuánto dinero ganó Richard Carapaz cuando se impuso en el Giro de Italia 2019?

Carapaz asegura ganancias en el Giro de Italia

Ya Carapaz aseguró 2.000 Euros por cada día que ha llevado la “maglia rosa”, al igual que el español Juan López, quien, por tenerla durante siete días, aseguró 14 mil euros.

Los cinco días que Carapaz la ha asegurado, se ha ganado 10 mil Euros adicionales.

El Giro también premia al ganador de la clasificación de montaña con 5.000 Euros, además de los 700 Euros que gane más puntos en cada etapa.

(D)

Le recomendamos estas noticias