El Giro de Italia 2022, que finaliza este domingo 29 de mayo con un circuito en Verona, ha mantenido el suspenso en la lucha de los ciclistas por ganar la competencia.

Además de recibir el honor y trofeo por finalizar con la “maglia rosa” de líder, el vencedor recibirá un premio de 265 mil Euros, netos y la inscripción de su nombre en la historia del Giro como el ganador absoluto de la edición 2022.

El comité organizador del Giro de Italia direccionó una bolsa de 1,5 millones de Euros, para premiar distintas modalidades, además de los ganadores de cada etapa y también los premios de montaña, puntaje y juveniles.

La lucha por el liderato del Giro de Italia se mantiene. Foto: MAURIZIO BRAMBATTI

El ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo el primer lugar de la competencia hasta este sábado 28 de mayo, día en el que sufrió un ataque de sus rivales en la parte final de la prueba que lo hizo ceder la “maglia rosa” al australiano Jai Hindley, quien le sacó una ventaja casi inalcanzable de 1′25″, a falta de la crono de este domingo.

Publicidad

En vivo Richard Carapaz en la etapa 20 del Giro de Italia

Carapaz aseguró 12 mil Euros por mantener el liderato durante seis etapas seguidas. Cada trazado ganado le generó 2 mil Euros, pero su principal misión era conservar el liderato hasta terminar la competencia.

El sub campeón del Giro recibirá un premio de 133 mil Euros, premio que ganaría el ecuatoriano si mantiene el segundo puesto en el circuito de Verona, mientras que el tercero obtendrá 67 mil Euros.

El Giro también premia al ganador de la clasificación de montaña con 5.000 Euros, además de los 700 que gane más puntos en cada etapa.

Los líderes en los premios de montaña, clasificación por puntos y el juvenil recibirán 750 euros por cada etapa que lideren. En cuanto a la clasificación por puntos, el ganador de esa modalidad se llevará 10.000 euros. El segundo tendrá 8.000 y el tercero, 6.000, mientras que el mejor juvenil de la carrera (menos de 25 años), se llevará 10.000 euros.

Publicidad

(D)

Le recomendamos estas noticias




Publicidad