Francia financiará en Ecuador microproyectos relacionados con el deporte olímpico y paralímpico para mujeres, con un monto máximo de hasta 3.000 euros, en una convocatoria que cerrará a fin de mes.

La Embajada de Francia otorgará la subvención a una o más asociaciones que lleven a cabo microproyectos en forma de acción de campo de 12 meses como parte de una práctica deportiva, incluso en una disciplina olímpica o paralímpica en vista de la próxima edición de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El deporte y los valores olímpicos ayudan a eliminar las desigualdades de género a través de programas inclusivos y equitativos”, indicó este sábado la Embajada en un comunicado .

Ecuador en los Paralímpicos de Tokio cosecha 2 medallas, un récord mundial y un diploma en la primera semana de competencias

También tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral y el aprendizaje de la ayuda mutua, el compartir y el cuidado.

Publicidad

Anota que el derecho de acceso al deporte de las personas con discapacidad también es fundamental pues representa uno de los primeros vectores de rehabilitación funcional y promueve la autonomía y la integración en la sociedad.

La pandemia de la covid-19 está exacerbando las desigualdades ya existentes y golpeando con más fuerza a las comunidades más pobres y vulnerables.

Además, las niñas y las mujeres, así como las personas mayores y las personas con discapacidad, “están particularmente expuestas al riesgo de quedarse atrás”, señala.

Neisi Dajomes también anhela medalla de oro en estudios universitarios

Por ello, los proyectos seleccionados deben incentivar la práctica de los deportes olímpicos y paralímpicos promoviendo la inclusión de la mujer como vector de desarrollo y cohesión social en el Ecuador, al servicio de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Serán privilegiadas las asociaciones que presenten proyectos innovadores, en relación con Francia, destacando la cofinanciación y que aún no se hayan beneficiado del apoyo de la Embajada.

Las asociaciones elegibles deberán presentar su propuesta técnica y económica antes del 27 de septiembre (guillaume.delahaye@diplomatie.gouv.fr) y tras la deliberación del comité de selección, que se reunirá a principios de octubre, se publicarán los resultados de la convocatoria de proyectos. (I)