Más de seis décadas en Liga de Quito dejaron amistades y vínculos con futbolistas, cuerpos técnicos y dirigentes que lamentan este martes la partida de Rodrigo Paz Delgado, histórico dirigente del conjunto azucena, fallecido en Estados Unidos.

Jugadores de distintas épocas en Liga presentaron sus notas de pesar ante el fallecimiento del presidente honorífico de los universitarios, uno de los más recordados es Polo Carrera, a quien Paz llevó a Liga en los años 60 y con quien generó una amistad inquebrantable.

Muy triste noticia, la partida del hombre que me vio nacer futbolísticamente. Gratos e inolvidables recuerdos que guardo en mi memoria y corazón, por quien fue el gestor de las glorias de nuestra querida Liga Deportiva Universitaria. Hasta siempre, Don Paz, como le decía”, señaló Carrera, campeón con Liga como jugador y director técnico.

Del exterior también llegaron condolencias para la familia Paz y para Liga. El exvolante uruguayo Carlos Ernesto Berrueta también usó las redes sociales para expresar su dolor por la partida del dirigente azucena.

Publicidad

Lamentable noticia. Me acabo de enterar del fallecimiento del señor Rodrigo Paz, mis más sentidos pésames a su familia y dar las gracias por haberme traído a Liga, siempre se lo agradeceré. Q. E. P. D.”, indicó el Gringo, campeón albo en 1990.

El colombiano Álex Escobar se refirió al “mejor dirigente de todos los tiempos, grande mi pluma blanca, lo llevaré siempre en mi corazón, gracias eternas por haberse fijado en mí. Liga es inmensa por su visión, sabiduría y entereza, un abrazo fraterno a la familia Paz. Dios lo tenga en su morada”, posteó el exmediocampista, ganador de cuatro títulos con la camiseta azucena.

Integrantes de la época dorada de Liga, con los títulos internacionales en Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa también lamentaron la partida del dirigente de 87 años.

José Francisco Cevallos, figura en el primer título del 2008 en el estadio Maracaná, extendió un “sentido pésame a Esteban y toda la familia Paz por el fallecimiento de don Rodrigo Paz Delgado”. “Un caballero que pude conocer y vivir momentos extraordinarios para LDU y todo el fútbol ecuatoriano. Paz en su tumba”, expresó el exgolero de los universitarios.

Goleador en aquella campaña histórica, el argentino Claudio Bieler dijo estar “consternado por esta triste noticia”. “Q. E. P. D don Rodrigo Paz. Gracias por tus consejos y enseñanzas, te vas con todas las estrellas prometidas y cumplidas. Mi más sentido pésame a toda la familia Paz, en especial a Esteban”, señaló el Taca.

Uno de los últimos ídolos locales del cuadro albo es Franklin Salas. “Triste y consternado por la partida de Don Rodrigo, a quien lo quiero inmensamente”, apuntó. “Agradecido por sus consejos y enseñanzas. Paz en su tumba”, escribió el exatacante albo. (D)