El ecuatoriano Michael Morales está a tan solo una semana de volver a los octágonos de la UFC, cuando se enfrente el próximo sábado, 17 de mayo, ante el brasileño Gilbert Burns, en la categoría de peso wélter de la empresa más grande de artes marciales mixtas.

Con el fin de mostrar su apoyo, Marlon Chito Vera, otro de los tricolores que están en la UFC, elogió a su compatriota y advirtió al experimentado luchador carioca que la contienda no será nada sencilla.

Publicidad

Morales pega duro, donde lo toque (a Burns) lo va a joder. Ahorita es la promesa más grande que tiene Ecuador, es joven, invicto y es la nueva escuela. Esta es la pelea en la que él va a dar el salto, me atrevo a decir que lo va a hacer ver fácil“, dijo Chito sobre el pronóstico de la pelea.

Publicidad

"Es una división jodida, esta es la pelea más grande en la carrera de Michael, pero de ahí se vienen Ian Garry, Shavkat Rakhmonov, Sean Brady, Jack Della Maddalena y Bella Muhammad. Esta pelea lo va a poner en la mira del mundo si gana, de ahí se vienen cosas interesantes. Como ecuatoriano fan del deporte y habiendo un ecuatoriano en esa división, se vienen peleas importantes", complementó.

La Araña protagonizará el combate estelar del UFC Fight Night desde Las Vegas, Estados Unidos, frente al exretador al título de las 170 libras, en la que será su pelea más importante en lo que va de su carrera. En el caso de ganar, el tricolor podría ingresar en el top 10 y lo colocaría como un serio contendiente para el título de su división.

El oriundo de Río de Janeiro tiene 38 años (el ecuatoriano tiene 25) ocupa el octavo puesto del ranking de la UFC. Su récord es de 22 triunfos y 8 derrotas. Por su parte, Morales está invicto y cuenta con un historial de 17-0-0.

Publicidad

Durinho, como se lo conoce al brasileño, viene de perder sus últimas dos peleas... En septiembre cayó por decisión unánime ante Sean Brady en el main event de la UFC Apex en Las Vegas. Y anteriormente había perdido por TKO ante Jack Della Maddalena en la UFC 299, que tuvo como pelea principal a Chito Vera contra Sean O’Malley, por el título del peso gallo. (D)