El mexicano Isaac del Toro (UAE) logró conservar el martes su maglia rosa de líder de la general, pero ha perdido más de un minuto con respecto al ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro en 2019, y al británico Simon Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018, sus principales rivales ahora para la victoria final.

A cinco días del final de la carrera en Roma, la clasificación general sigue liderada por Del Toro, que aventaja en 26 segundos a Yates y en 31 a Carapaz, que acabó cuarto en esta etapa tras haber atacado en la subida final.

Publicidad

“Lo he dado todo hoy. Estos últimos años he tenido problemas de salud y caídas, pero eso me da aún más fuerza. Por supuesto que quiero la victoria”, reivindicó el combativo ecuatoriano.

Publicidad

Al colombiano Rigoberto Urán le consultaron quién era su principal candidato para ganar el Giro y sin dudarlo mencionó al ecuatoriano.

“Richard Carapaz es un corredor que tiene mucha experiencia, yo vi parte de su proceso en el equipo, le costó un poco, le tuvieron paciencia cuando hizo el cambio de Ineos a nuestro equipo y le costó bastante”, expresó.

“Tiene mucho talento y son pocos los equipos que le permiten adaptarse a un corredor, él es diferente a los que están y si analizamos todas las carreras que ha hecho, siempre ha estado arriba”, añadió Urán, exfigura del ciclismo colombiano en conversación con Eurosport.

Publicidad

Y continuó: “Por lo que he visto en estos días, es el favorito para ganar, compite con Del Toro, que le tengo admiración, su motivación y la del equipo es la de ganar. Es el más fuerte”. (D)