El ecuatoriano Richard Carapaz (ED Education) se impuso en solitario en la undécima etapa del Giro de Italia, de perfil montañoso en los Apeninos, este miércoles con final en Castelnovo ne’ Monti.
Carapaz, campeón del Giro en 2019 y oro olímpico en 2021, superó por diez segundos al término de los 186 kilómetros al pelotón de favoritos liderado por el mexicano Isaac del Toro (UAE), que conserva la ‘maglia rosa’ de líder de la general.
Publicidad
Carapaz atacó cuando restaban nueve kilómetros para meta en un momento en el que los aspirantes a la general acababan de dar alcance a la escapada de cinco corredores que llegó a contar con tres minutos de ventaja en la larga ascensión de San Pellegrino in Alpe (1.623 metros de altitud), con tramos con un 20% de pendiente media.
Publicidad
Del Toro, que logró una bonificación de seis segundos respecto a sus rivales en la general por su segundo puesto en meta, cuenta ahora con 31 segundos de ventaja sobre su compañero español Juan Ayuso, y 1 minuto y 7 segundos sobre el italiano Antonio Tiberi.
Carapaz, tras lograr su primera victoria del año, ascendió tres puestos en la general, para colocarse sexto, a 1:56 de Isaac Del Toro. (D)