El equipo de Ecuador inició este viernes su participación en la Copa Davis ante España, por el grupo A, en el Madrid Arena.

Tras una actualización al orden establecido y que había anunciado la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), a las 16:00 locales (10:00, hora ecuatoriana), Feliciano López (106.º) abrió la eliminatoria enfrentando a Roberto Quiroz (291.º).

En un intenso primer set en el que Quiroz tuvo un buen desempeño dentro del campo, fue el español López quien se terminó quedando con el set tras superar por 6-3 al tricolor. Con el mismo resultado López logró imponerse nuevamente a Quiroz y se llevó el primer single de la serie en la presente edición de la Copa Davis.

El veterano español, de 40 años, empezó tenso con una doble falta en el primer punto del encuentro, pero poco a poco fue asentándose sobre la pista del Madrid Arena para llevarse el partido en 1 hora y 18 minutos.

Publicidad

Apoyado en su saque con hasta 14 aces en el partido, el español, número 104 del mundo, fue imponiéndose en la primera manga.

López logró romper el servicio de Quiroz, número 291 del ránking, para ponerse 3-1 y confirmar con su servicio el 4-1, a partir de donde le bastó con aguantar su saque para acabar llevándose el set.

En la segunda manga, en un inicio igualado hasta el 2-2, Quiroz logró levantar una pelota de break en el quinto juego, pero Feliciano López aprovechó la segunda para ponerse por delante 3-2 y confirmar con su saque el 4-2.

Por delante 5-3 en el último juego, ‘Feli’ se puso con tres pelotas de break y partido, de las que Quiroz, de nuevo, logró levantar la primera, pero no la segunda que daba el primer punto a España.

Luego se medirán los ranqueados por equipo, Pablo Carreño (20.º) y Emilio Gómez (149.º). (D)