El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), tetracampeón de Fórmula 1, será penalizado en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos debido a un cambio de motor, informó el jueves el propio piloto.

“Vamos a tener un fin de semana difícil, vamos a cambiar el motor y por lo tanto vamos a tener una penalización en la parrilla”, dijo Vettel en una conferencia de prensa en Austin (Texas).

Antes que Vettel ya fueron sancionados otros pilotos en este Mundial debido al uso de un cuarto motor para sus monoplazas.

Entre los penalizados están los principales favoritos al campeonato del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado en Rusia; y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en Turquía, además del finlandés Valterri Bottas (Mercedes), que lo fue en Italia.

La competición limita el número de cambios que se pueden hacer en el motor de un auto en cada temporada y, si es superado, lo penaliza automáticamente.

Llegados al último tercio del Mundial, Vettel se encuentra lejos de pelear por el título, ya que ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de pilotos con 35 puntos.

“Estoy deseando ver lo que podemos hacer desde el principio. Creo que podemos mantenernos fuertes aquí”, dijo Vettel sobre el Circuito de las Américas de Austin. “Podemos adelantar aquí, parece un buen lugar para hacer ese cambio. Espero que podamos volver a la lucha”. (D)