En Piñas, hace 65 años se vive cada año la pasión por el rally, convirtiéndose esto en una tradición a nivel nacional. Por las calles centrales y alternas han pasado cientos de pilotos de todo el país, quienes han apostado y continúan haciendo del Rally Piñas un reto.

Este año, después de haber suspendido las carreras durante dos años, vuelve la emoción del deporte tuerca a Piñas, con el Rally Mobil 2021, un evento que contará con más de 90 copilotos inscritos, y con el auspicio de Lubricantes Industriales Mobil. Esto se ha convertido para los organizadores, sin duda alguna, en una nueva forma de hacer carreras.

Ricardo Martínez, piloto y organizador del evento, comenta que para los días 30 y 31 de octubre se prevé un plan de contingencia para evitar aglomeraciones, así como transmisión en vivo del rally, revisión mecánica, show previo y posterior a las carreras, entre otras sorpresas.

El Rally Mobil Piñas 2021 está avalado por la Federación de Automovilismo y Karting (Fedak). La organización de este está a cargo de AltaTuris, el Club de Automovilismo de Piñas (CAPI) y el Sindicato de Choferes Profesionales de Piñas.

Por su parte, Sebastián Feijoo, piloto y ganador de la Vuelta a la República en el 2018, está convencido de que la evolución del rally en estos 65 años en Piñas se debe a la competitividad y pasión que cada piloto le pone en cada carrera.

“Cada ruta nos trae nuevas experiencias, por lo tanto, se mejora de manera táctica y este rally en sí es especial porque es en nuestra tierra y uno siempre quiere ganarlo”.

Además, Feijoo asegura que ahora los carros que tienen los actuales pilotos en Piñas están al mismo nivel que los nacionales e internacionales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo domingo 24 de octubre. (D)