Este viernes en una rueda de prensa llevada a cabo en el auditorio principal del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en la que participaron representantes del organismo, se explicó que lo hecho por Fedeguayas es ilegal, además de calificar la acción como “violenta e intimidatoria”.
“Se presentaron hechos bochornosos para el deporte ecuatoriano que lo único que hacen es perjudicar a los deportistas de nuestro país. Personas vinculadas a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) irrumpieron de forma violenta e intimidatoria las instalaciones del COE”, sostuvo el abogado del organismo, Francisco Moreno.
“No tenían ninguna orden judicial y dijeron que daban por terminado el contrato de comodato del terreno que está vigente desde 1982. El COE y Fedeguayas son instituciones privadas, no tienen potestad para, por sí mismas, dar por terminado un contrato”, añadió.
Publicidad
Por otro lado, se refirió a la falta de asignaciones económicas por parte del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura.
“Aquello impide la labor del COE, que lo único que hace es fomentar y ayudar a preparar a los deportistas ecuatorianos para los diferentes eventos olímpicos donde el país quiera participar”, indicó.
En tanto, John Zambrano, secretario general del COE, aseguró que los inconvenientes tuvieron que concluir el 5 de mayo pasado con los resultados de las elecciones.
Publicidad
“La discusión tuvo que terminar el 5 de mayo y han pretendido sacarla nuevamente sobre la mesa”, sostuvo.
La intención del organismo es poder mantener un diálogo con el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura para, de esta forma, poder presentar los argumentos que validan la correcta victoria del directorio encabezado por Jorge Delgado Panchana y Jefferson Pérez, amparados en la Ley del Deporte. (D)






















