La primera etapa del Tour de Francia tuvo al británico Adam Yates, del equipo UAE Team Emirates, como triunfador. Esta sería la septuagésima séptima ocasión en la que un británico llega a ganar una etapa del Tour.
Sin embargo, Adam no fue el único que se robó el escenario en la Grande Boucle, ya que su hermano, Simon Yates, se quedó con el segundo lugar del certamen.
Publicidad
Adam Yates, el primer líder del Tour de Francia; Richard Carapaz, relegado por caída
El vencedor de la primera etapa del Tour de Francia y primer maillot amarillo aseguró estar “muy contento” de “compartir” su victoria con su hermano Simon, con quien la disputó.
“Nos vimos esta mañana antes de la etapa, me preguntó lo que íbamos a hacer, pero no podía decírselo”, dijo Adam Yates tras su victoria.
Publicidad
Caída complica a Richard Carapaz en el Tour de Francia
“Es muy especial poder compartir esto con él. Al principio, pregunté por radio si debía trabajar yo porque al final es un competidor, pero Tadej me dijo de tirar, me lancé y tuve premio”, añadió el ciclista británico.
Pese a la alegría de la victoria, Adam Yates tiene claro que están ahí para Tadej, “es el mejor del mundo en los últimos años, en la montaña, al esprint, en todos los sitios”.
“Pero puedo tener un papel en la clasificación general y en las etapas, al tiempo que ayudo a Tadej. Vamos a trabajar para él tres semanas y ya veremos el resultado”, dijo Yates.
“He estado a punto (de ganar una etapa) varias veces y no tuve suerte, así que ahora estoy muy contento”, concluyó. (D)