El ecuatoriano Andrés Andrade y el estadounidense Tristan McCormick se coronaron campeones de dobles del ITF M25 Portoviejo Tamarindo Open, que se juega en las canchas de arcilla del Portoviejo Tennis Club (Manabí).

La dupla ecuatoriano-estadounidense derrotó a los chilenos Miguel Pereira y Matías Soto en dos sets de 7-6(5), 6-3, en una una hora y dos minutos. El primer set fue muy reñido y solo un error de los araucanos inclinó la balanza a favor de sus rivales.

En el segundo parcial, Andrade y McCormick, con el apoyo del público que en buen número acudió a la final, pudieron definir más rápido el match y alzarse con el título.

Este es el segundo título profesional del ecuatoriano de 23 años de edad y el primero en dobles. Antes había ganado el título en singles del ITF M15 en Quito, que se jugó del 30 de mayo al 5 de junio de este año.

Publicidad

Andrade, quien en días pasados ganó el selectivo para definir el quinto jugador Copa Davis, tiene en su calendario participar en el ITF M25 Guayaquil, que se desarrollará del 8 al 14 de agosto en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

“Ahora lo que tengo planificado es jugar en el torneo de Guayaquil la semana próxima, y luego dos semanas fuera, para regresar a la Copa Davis que se juega en septiembre ante Suiza”, indicó Andrés Andrade, quien se ubica 811 en el ranking ATP. (D)