Brithany Cabeza, de Los Ríos; Rafael Peña, de Guayas; y los pichinchanos Samuel Camacho y Mía Arias, quienes lograron su cupo tras destacar en el selectivo nacional.

El proceso de selección se llevó a cabo en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis, en Lomas de Urdesa, entre el 21 y 25 de mayo, con la participación de 16 jóvenes tenistas (8 damas y 8 varones).

Publicidad

¿Quién dirigirá a Liga de Quito ante Central Córdoba por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores?

El torneo se desarrolló en formato de grupos round robin, de donde los dos mejores de cada grupo avanzaron a semifinales para definir los cupos definitivos.

En las semifinales, Samuel Camacho derrotó con autoridad a Thiago García (6-4, 6-0), mientras que Brithany Cabeza venció a Arielle Pino (6-2, 6-2). Por su parte, Mía Arias superó a Emilia Cárdenas (6-1, 6-0) y Rafael Peña ganó a Bernardo Suárez (6-3, 6-4). En los partidos por el tercer lugar, Bernardo Suárez y Emilia Cárdenas se impusieron respectivamente.

Publicidad

Además, los cuatro seleccionados se suman a otros dos destacados jugadores: Sofía Toledo, de Manabí, y Derek Ramos, de Pichincha, quienes lideran el ranking nacional en la categoría sub-12.

Este Sudamericano es fundamental porque otorga plazas para la Copa COSAT Sub-12, una competencia anual que reúne a los mejores talentos juveniles de la región.

Ecuador confía en que esta nueva generación de tenistas brille y continúe elevando el nivel del deporte en el país. (D)