Brithany Cabeza, de Los Ríos; Rafael Peña, de Guayas; y los pichinchanos Samuel Camacho y Mía Arias, quienes lograron su cupo tras destacar en el selectivo nacional.
El proceso de selección se llevó a cabo en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis, en Lomas de Urdesa, entre el 21 y 25 de mayo, con la participación de 16 jóvenes tenistas (8 damas y 8 varones).
Publicidad
El torneo se desarrolló en formato de grupos round robin, de donde los dos mejores de cada grupo avanzaron a semifinales para definir los cupos definitivos.
En las semifinales, Samuel Camacho derrotó con autoridad a Thiago García (6-4, 6-0), mientras que Brithany Cabeza venció a Arielle Pino (6-2, 6-2). Por su parte, Mía Arias superó a Emilia Cárdenas (6-1, 6-0) y Rafael Peña ganó a Bernardo Suárez (6-3, 6-4). En los partidos por el tercer lugar, Bernardo Suárez y Emilia Cárdenas se impusieron respectivamente.
Publicidad
Además, los cuatro seleccionados se suman a otros dos destacados jugadores: Sofía Toledo, de Manabí, y Derek Ramos, de Pichincha, quienes lideran el ranking nacional en la categoría sub-12.
Este Sudamericano es fundamental porque otorga plazas para la Copa COSAT Sub-12, una competencia anual que reúne a los mejores talentos juveniles de la región.
Ecuador confía en que esta nueva generación de tenistas brille y continúe elevando el nivel del deporte en el país. (D)