Ecuador alcanzó los primeros lugares de la disciplina de salto con garrocha en los Juegos Panamericanos Júnior, este sábado en Cali, con Dyander Pacho y Austin Ramos, oro y plata, respectivamente.

Con un registro de 5 metros 30 centímetros, Pacho se quedó con la medalla de oro en la prueba realizada en el estadio Pascual Guerrero. El registro del deportista está bajo su mejor marca personal (5 metros 36 centímetros), según destacó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Estoy clasificado a los Juegos Panamericanos, tenemos un nuevo objetivo, debemos entrenar mucho más”, dijo Pacho.

Ya soy campeón sudamericano, panamericano sub-23 y tenemos fe en que todo va a mejorar. Tenemos que agradecer a muchas personas y entidades que no me alcanzaría para terminar, entre esos está mi familia”, apuntó el deportista tricolor.

Publicidad

La medalla de oro con Pacho es la decimocuarta que suma la delegación ecuatoriana en la cita caleña.

“He estado atento a todas las medallas de todas las competencias, de atletismo, triatlón, pesas, lucha. Veo que ahora no somos solamente un deporte, no somos solo una provincia, somos un país. Me siento orgulloso de formar un país tan bueno como este”, dijo Pacho.

En la misma prueba, el equipo ecuatoriano sumó una medalla de plata a su registro, con la obtenida por Austin Ramos, quien consiguió un salto de 5 metros 15 centímetros.

“La medalla de plata estaba en mis objetivos, quería mejorar y ganar la medalla de oro, no se alcanzó una buena marca, pero se pudo dar una buena pelea”, señaló.

Publicidad

“La garrocha es una experiencia única al momento de despegar y caer, es algo indescriptible. Esta medalla se la dedico a mis padres y mis entrenadores”, dijo Ramos, quien comparte jornadas de entrenamiento con Pacho.

Con los dos ecuatorianos, el colombiano José Nieto subió al podio para colgarse la medalla de bronce. (D)