La edición número 27 del torneo de tiro práctico internacional Ecuador Open se realizará el sábado 2 y domingo 3 de julio en el Club Guayas de Tiro y Aviación, ubicado en el kilómetro 14,5 de la vía Guayaquil - Daule. El evento será en homenaje a la Armada Nacional del Ecuador.

Habrá más de 170 participantes, entre ellos miembros de las tres ramas del Ejército y la Policía Nacional, deportistas de los clubes especializados en esta disciplina en el país, así como extranjeros de Chile, Argentina, Guatemala, Aruba, Perú.

Entre los deportistas se destaca Sam Luna, quinto clasificado en esta disciplina a nivel mundial, quien además compartirá sus experiencias con los jóvenes tricolores.

“Es uno de los torneos más antiguos en el mundo, gracias al apoyo de la empresa privada y la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil no hemos parado en estos 27 años”, comentó Roberto Gilbert Febres-Cordero, miembro de la organización de la competencia.

“Me enorgullece poder seguir con este evento, porque he visto en las personas el amor hacia este deporte y las ganas de continuar en medio de esta pandemia”, concluyó Gilbert Febres-Cordero. (D)