Piero Palacios (Portoviejo), Josué Chacón (Guayaquil) y Roke Pinargote (Guayaquil) se coronaron campeones de la quinta etapa del Circuito Ecuajúnior que se desarrolló del 2 al 4 de mayo en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (Lomas de Urdesa).
En esta etapa compitieron 94 tenistas de academias de Guayaquil, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Santa Elena, Milagro, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba, El Empalme, Daule y Santo Domingo.
Publicidad
En 11 años unificado, Palacios ganó a Jeremy Reyes (Guayaquil) por 6-2 y 6-0. En 13 años unificado, Chacón derrotó a Ballerino (Samborondón) por 6-0 y 6-1.
Publicidad
En 14+ años unificado, Pinargote (Guayaquil) doblegó a Paul Obermeyer (Guayaquil) por 6-2 y 6-1. El trofeo al Fair Play Panathlon fue para Juan Alcívar.
“Luego de una merecida temporada playera hemos regresado a la cuna del tenis ecuatoriano. Seguiremos preocupados por que los participantes asistan al colegio, pues es parte fundamental de su formación y requisito sin el cual no podrían aspirar a una beca universitaria deportiva, que es la meta final que Ecuajúnior pretende con sus participantes”, manifestó el director del torneo, Johnny Saldivias.
En esta etapa se entregaron cinco becas de participación del programa Junior Tennis Initiative (JTI) en convenio con la FET. La sexta etapa será del 6 al 4 de junio en el Centro Nacional de Tenis en Guayaquil.
Publicidad
El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse y más información están disponibles en www.ecuajunior.com. (D)