Desperdiciando otra exhibición de LeBron James, Los Angeles Lakers cayeron el domingo 124-115 frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, mientras los Celtics de Jayson Tatum le aguaron a los Bucks de Giannis Antetokounmpo esta tradicional jornada de Navidad de la NBA.

En Dallas, Doncic y su compañero Christian Wood estuvieron cerca del triple doble en un triunfo en el que los Mavericks anotaron unos insólitos 51 puntos en su remontada en el tercer cuarto.

El fenómeno esloveno logró 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias que fueron clave para que LeBron James, que logró 38 tantos, no celebrara con victoria su 17º partido jugado el día de Navidad, con el que superó el récord en la NBA que tenía Kobe Bryant.

Publicidad

James, quien cumplirá 38 años el viernes, encadenó su séptimo juego seguido por encima de la treintena de puntos, pero no fue suficiente para que su equipo recuperara el rumbo.

Los Lakers acumulan tres derrotas seguidas que les siguen alejando de las posiciones de playoffs.

El equipo angelino, decimotercer clasificado de la Conferencia Oeste (13 victorias y 20 derrotas), arrancó con fuerza el choque en el American Airlines Center de Dallas, con un parcial inicial de 23-9 comandado por ‘King James’.

Publicidad

El alero sumaba 18 puntos al descanso, al que los Lakers llegaron con una distancia de 11 tantos (54-43).

Esa ventaja se esfumó rápidamente en un frenético tercer cuarto de Dallas en el que logró un parcial de 51-21 que encarriló su triunfo.

Publicidad

Esos 51 puntos son la mayor cifra anotada en un cuarto esta temporada y también la mejor de cualquier equipo en un periodo en el día de Navidad.

Doncic dirigió la reacción con su inagotable repertorio de pases, amagos y triples de larga distancia y estuvo bien secundado por el pívot Christian Wood, que logró 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Antes del juego, el equipo texano homenajeó a su leyenda Dirk Nowitzki al inaugurar una escultura de bronce frente al pabellón con la forma del icónico tiro a una pierna del alemán.

Nowitzki, retirado en 2019, es uno de los mejores jugadores europeos de la historia y lideró a los Mavericks a su único anillo en 2011.

Publicidad

Tatum supera a Antetokounmpo

En una batalla entre los dos mejores equipos de la fase regular, los Boston Celtics batieron por un claro 139-118 a los Milwaukee Bucks con Jayson Tatum como gran protagonista.

El talentoso alero desarboló a cada uno de sus defensores hasta acabar con 41 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Jaylen Brown, con 29 puntos y 5 triples, fue también clave en el acelerón que dieron los Celtics en la segunda mitad para asegurar la victoria.

“Siempre es especial jugar en Navidad. Hoy solo queríamos hacer un regalo a nuestros aficionados”, declaró Tatum.

Antetokounmpo logró 27 puntos y 9 rebotes, pero extrañó a su escudero Khris Middleton, que vio el partido desde el banquillo del TD Garden por sus molestias en la rodilla derecha.

Con este triunfo los Celtics, líderes del Este, toman una distancia de 1,5 triunfos sobre los Bucks, segundos.

Warriors evitan revancha

Sin su líder Stephen Curry, los Golden State Warriors fueron capaces de batir 123-109 a los pujantes Memphis Grizzlies en un espectacular duelo entre los jóvenes bases Jordan Poole y Ja Morant.

En un partido de alta tensión, los Grizzlies no pudieron tomarse una revancha por la eliminación en los pasados playoffs siete meses atrás.

Poole, sustituto de Curry, fue una pesadilla para Memphis con 32 puntos hasta que al inicio del último cuarto recibió la primera expulsión de su carrera por una segunda falta técnica.

Para entonces los Warriors ya dominaban 106-89 y ni siquiera el empuje de Morant, que llegó a 36 puntos y 8 asistencias, pudo evitar el triunfo de los vigentes campeones.

Nuggets toman liderato

En el último juego de la noche, los Denver Nuggets vencieron en la prórroga 128-125 a los Phoenix Suns y se auparon al primer lugar del Oeste.

El serbio Nikola Jokic logró un colosal triple doble de 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias para los Nuggets mientras el suplente Landry Shamet logró 31 tantos para los Suns, que perdieron en el primer cuarto a su figura Devin Booker por una lesión de ingle.

En su turno, los Philadelphia 76ers derrotaron 119-112 a los New York Knicks y sumaron su octava victoria consecutiva.

Joel Embiid firmó 35 puntos y 8 rebotes y James Harden brilló también para los Sixers con 29 puntos y 13 asistencias.

(D)