El directorio electo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), encabezado por Jorge Delgado Panchana (presidente) y Jefferson Pérez (vicepresidente), fue posesionado oficialmente en funciones este jueves, 4 de diciembre, en las oficinas de la institución deportiva, ubicada en Guayaquil.
Tras la entonación del himno nacional, se realizaron la presentación y el juramento del Comité Ejecutivo, que reafirmó su compromiso para el periodo 2025-2029.
Hicieron el juramento Delgado, Pérez como primer vicepresidente, Lorena Arroyo como segunda vicepresidenta, Francisco Carvallo como primer vocal, Marcela Cuaspud Hernández y Adriana Espinoza de los Monteros, representantes de los deportistas.
Publicidad
A ellos se sumaron John Zambrano, secretario general; Fernando Ibáñez, tesorero; y los vocales Paúl Calle (segundo), Alfredo Égüez (tercero), Eddie Icaza (cuarto), Jorge Granja (quinto), Soledad Feraud (sexta) y Galo Moncayo (séptimo).
“Antes de comenzar, ya pasamos las 100 medallas en los Juegos Bolivarianos. Nos fuimos contra viento y marea y vamos a regresar cargados de oro, como debe ser. Asumo nuevamente la presidencia del COE, gran desafío, más grande que el anterior. Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí para liderar esta institución que representa lo mejor de nuestro país”, sostuvo Delgado en su intervención.
“Hemos enfrentado tormentas, hemos sufrido contratiempos, intentos deliberados por romper nuestra autonomía... fuerzas externas que no saben reconocer su derrota. Han tratado de imponer agendas ajenas a nuestras labores. Pero aquí estamos, más fuertes que nunca”, añadió.
Publicidad
Por su parte, Zambrano, secretario general, dijo: “Este directorio viene obteniendo el mayor logro en la historia del Ecuador en Juegos Olímpicos. Había que elegir entre dos candidatos y la asamblea eligió a los mejores, sobre eso no hay discusión”.
“El directorio no podría hacer todo lo que hace en beneficio del deporte olímpico en el Ecuador sin el apoyo de los atletas, entrenadores y directivos de las federaciones. Agradecemos el respaldo que se obtuvo en la asamblea”, sentenció. (D)






























