El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves el arresto del conocido boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., al que acusa de participar en acciones del crimen organizado y tráfico de armas vinculadas con el cartel de Sinaloa, y confirmó su próxima deportación.
La detención del hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, se dio tan solo días después de perder su pelea contra el youtuber Jake Paul en el Honda Center.
Además, las autoridades de EE. UU. acusan a Chávez Jr. de participar en acciones del crimen organizado y tráfico de armas relacionadas con esta organización criminal mexicana.
Publicidad
“Este afiliado al cartel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Julio César Chávez Jr. habría ingresado a Estados Unidos en agosto de 2023 de forma legal con una visa de turista B2; sin embargo, se mantuvo en el país después de la fecha de vencimiento de este documento, que era válido hasta febrero de 2024.
En abril de 2024, después del vencimiento de su visa de turista, el boxeador mexicano inició el trámite para buscar la residencia permanente en el país.
Publicidad
“La aplicación de Chávez se basaba en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, quien está vinculada con el cartel de Sinaloa por una relación anterior con un hijo de Joaquín Chapo Guzmán”, aseguró el DHS. (D)