El ecuatoriano Abel Mina vio truncado su camino al título intercontinental superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) al caer en el segundo asalto ante el francés Milan Prat.

El combate se realizó este sábado en Hamburgo, Alemania. La pelea estuvo pactada a 12 asaltos, pero la contundencia en los golpes del campeón europeo terminó el pleito en el segundo round, por KO técnico.

Mike Tyson: “Los boxeadores más peligrosos son esos que eran chicos inseguros”

Más que un round de estudio, el francés saltó a la primera vuelta a intentar no dejar extender la pelea. Sus primeros ataques buscaron el rostro del ecuatoriano, que conectó golpes, pero no hizo daño al francés.

Publicidad

La voracidad con la que el europeo buscó liquidar el pleito hizo retroceder a Mina. Prat sacó la izquierda en varias ocasiones para medir la defensa del Authentic, que cayó a la lona en el segundo asalto.

El castigo de Natsuko se hizo sentir con una combinación de golpes que dejaron al ecuatoriano con la guardia baja, para terminar con un golpe a la cabeza, con el que derribó a Mina.

El nacido en Puerto Quito intentó reincorporarse, pero el juez terminó la pelea ante el desconcierto en la esquina tricolor, con lo que Mina deja su registro en 16 triunfos y 3 derrotas en la era profesional.

Publicidad

Prat mantuvo su invicto y extendió su récord a 19 victorias, ante Mina firmó su decimosexto nocaut.

El francés logró así quedarse con el título intercontinental, vacante antes de esta pelea, además de ostentar el francés el título europeo de los superwélter de la AMB. (D)