El debut de Michael Morales Hurtado en la jaula de UFC (Ultimate Fighting Championship) podría darse en enero próximo. Según publicó la cuenta de Twitter @mmafanecuador, el luchador ecuatoriano tiene conocimiento de un potencial contendiente, aunque “no es cien por ciento seguro” que sea el estadounidense Trevin Giles.

“Le escribí a Michel Morales y me comentó que no es cien por ciento seguro este combate (contra Giles), pero se maneja a ese rival como primera opción”, dijo Daniel Novillo, administrador de la cuenta de MMAFanEcuador, tras verificar el anuncio del comunicador Juan Francisco Rueda el lunes.

El peso wélter orense (12-0 en MMA profesional) ganó el pasado septiembre su contrato para poder debutar en UFC, luego de derrotar vía decisión unánime al kazajo Nikolay Veretennikov (9-4-0) en la pelea coestelar del episodio 4 de la temporada 5 del programa Dana White’s Contender Series, en Las Vegas (Nevada).

Morales logró su cometido: impresionó al jefe de UFC, Dana White, y el día siguiente de su combate recibió el contrato, que inicialmente incluye tres peleas, según le dijo a la prensa nacional el 6 de octubre.

Su debut, por tanto, podría darse el 22 enero de 2022, fecha con la que ya se especula que el tricolor hará su aparición en el octágono de UFC presuntamente en la cartelera PPV UFC 270. El primer duelo del joven de Pasaje sería con un peleador que es considerado por UFC español como uno de los “prospectos interesantes en los pesos medianos” y uno de los “nuevos favoritos para escalar en la división y tomar un lugar importante”.

Con una marca de peleas 14-3-0 MMA, 5-3 UFC, Giles “ha finalizado a 11 rivales: seis por nocaut y cinco por sumisión”, dice UFC en su página en español.

Su último enfrentamiento en UFC tuvo lugar el 10 de julio de 2021 en el evento principal de la velada UFC 264 y lo perdió por KO ante el sudafricano Dricus Du Plessis. Fue en un combate en la división de peso medio. (D)