El ruso Daniil Medvedev, número 1 del ránking mundial, se impuso este jueves por un doble 7-5 al canadiense Denis Shapovalov (n.21) y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, en los que se medirá con el estadounidense Taylor Fritz, undécimo favorito.

Medvedev, que está seguro de llegar como primer cabeza de serie al Abierto de Estados Unidos tras la derrota del español Rafa Nadal de este miércoles, necesitó una hora y 45 minutos para imponerse a Shapovalov en el quinto enfrentamiento entre ambos.

El jugador ruso sumó su tercera victoria consecutiva contra el canadiense, después de que este le doblegara en el Abierto de Estados Unidos de 2017 y en Washington 2018.

Pero Medvedev, campeón este año en Los Cabos y ganador de Cincinnati en 2019, le tomó la medida en los últimos años y lleva tres triunfos seguidos sin perder sets.

Publicidad

Disputará sus segundos cuartos de final del año en un Masters 1.000 después de los de Miami, cuando cayó ante el polaco Hubert Hurkacz.

El partido se disputó en la pista Grand Stand del Lindner Family Tennis Center, pues el torneo reservó la central para el duelo entre el ídolo local Fritz y el ruso Andrey Rublev.

El estadounidense, campeón este año en Indian Wells, venció por 6-7(4), 6-2 y 7-5 a un Rublev que fue finalista en Cincinnati el año pasado.

Fritz, verdugo del australiano Nick Kyrgios, sumó su cuarta victoria en seis precedentes con Rublev y se enfrentará en los cuartos de final al

Publicidad

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova fulminó a la tunecina Ons Jabeur, número 5 del ránking mundial, al doblegarle por un duro 6-1, 4-6 y 6-0.

Kvitova, número 28 del mundo, se enfrentará en los cuartos de final a la ganadora del partido entre la australiana Ajla Tomljanovic y la rusa Veronika Kudermetova.

Tomljanovic eliminó este miércoles a la española Paula Badosa, número 4 del mundo, en un partido terminado pasada la una de la madrugada local.

También voló a cuartos la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon, quien doblegó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4. (D)