El Presidente de la República, Daniel Noboa, recibió en el Palacio de Carondelet al luchador ecuatoriano de la UFC, Michael Morales, en un acto de reconocimiento a su trayectoria y logros deportivos.

Durante el encuentro, Noboa resaltó el papel de Morales como un orgullo para el país, al representar a Ecuador en lo más alto de las artes marciales mixtas a nivel mundial. El joven peleador ha logrado mantenerse invicto en la UFC, convirtiéndose en un referente del deporte nacional.

Publicidad

Richard Carapaz finaliza en cuarto puesto en la 16.ª etapa del Giro de Italia; Christian Scaroni fue primero

El primer mandatario compartió varias fotografías junto a Michael Morales en su cuenta personal de Instagram con el mensaje: “gracias por inspirar a toda una generación de jóvenes deportistas”.

Publicidad

Además, la cuenta de X de la presidencia señaló que el encuentro entre el primer mandatario y el peleador de artes marciales mixtas, fue para entregarle un reconocimiento por motivar a las futuras generaciones.

“El presidente Daniel Noboa recibió en el Palacio de Carondelet a Michael Morales, peleador ecuatoriano de la UFC. Por su destacada trayectoria y el orgullo que genera para el país, el Primer Mandatario le entregó un reconocimiento, símbolo de admiración y respeto”, escribió la presidencia.

Esta reunión simboliza el respaldo del Gobierno a los atletas que dejan en alto el nombre del país, y reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del deporte en todas sus disciplinas.

Publicidad

Michael Morales está dejando huella en la UFC, y con tan solo 25 años, mantiene un impecable récord profesional de 18 victorias y ninguna derrota.

Su última pelea fue el 17 de mayo de 2025, cuando venció con contundencia al experimentado Gilbert Burns por nocaut técnico en el primer asalto, durante el evento UFC Vegas 106; lo que le valió para subir al octavo puesto en el ranking de peso welter.

Publicidad

El nombre de Michael Morales suena cada vez más fuerte en la élite del deporte, y muchos expertos consideran que está en camino a convertirse en una figura histórica para Ecuador dentro de la UFC. (D)