La empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) informó el sábado que el programa Dana White’s Contender Series regresa para la sexta temporada desde el martes 26 de julio y los combates serán transmitidos por ESPN+.

Para el primer episodio se ha anunciado la participación del ecuatoriano Andrés Luna Martinetti (12-0) en un duelo de la división peso mosca con el brasileño Alessandro Costa (10-2).

Está pendiente de confirmar la actividad del también ecuatoriano Emiliano Linares (8-1), campeón vigente del peso pluma de la liga mexicana Budo Sento Championship.

Todos los fanáticos de UFC siempre miran con ganas el Dana White’s Contender Series intentando descubrir a las próximas estrellas de la compañía. De las temporadas del Contender Series han surgido peleadores de la talla de Jimmy Crute, Geoff Neal o Sean O’Malley.

Publicidad

EL UNIVERSO anunció el 6 de mayo la pelea pactada entre Luna y Costa.

El invicto guayaquileño, con una marca de 12 peleas ganadas, quiere convertirse en el tercer tricolor en obtener un contrato para poder debutar en UFC.

La compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), donde Luna registra dos victorias profesionales, también informó ese día la llegada de su talentoso prospecto al próxima temporada del Contender Series.

Andrés Luna Martinetti tuvo su último duelo en peso gallo (135 libras) durante el evento UWC 30 el 29 de noviembre de 2021, cuando sometió a Paúl Márquez 20 segundos antes de concluir el segundo asalto.

Otro ecuatoriano con posibilidades de buscar un lugar en UFC desde el Contender Series es Emiliano Linares, monarca de las 145 libras de Budo Sento Championship. (D)