La pertiguista cubana Yarisley Silva no participará en la edición 18 del Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta que se disputa desde este viernes en Belgrado (Serbia) por problemas para llevar sus propias pértigas.

La Comisionada de Atletismo de Cuba, Yipsy Moreno, explicó al sitio deportivo Jit que Silva no pudo viajar directamente desde España -donde se encontraba- hasta Belgrado debido a que la Unión Europea (UE) establece que con su visado no podía superar los tres meses de permanencia.

Por ello tuvo que retornar a Cuba para ir a la capital de Serbia, pero entonces enfrentó un nuevo tropiezo: sus pértigas personales se habían quedado en España, refirió Moreno.

Detalló que el miembro de la Federación de Atletismo encargado del traslado de esos equipos se contagió con la COVID-19 en España, lo que le impidió su traslado al campeonato mundial 2022. Otras gestiones para hacer llegar las pértigas no dieron su fruto.

Publicidad

“Ante las inesperadas circunstancias, Yarisley descartó la posibilidad de competir con las pértigas que facilitan los organizadores del certamen universal, porque consideró que afectaría su rendimiento y la preparación que había realizado en los últimos meses”, concluyó la Comisionada del atletismo cubano.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y oro del mundial bajo techo de 2014 en Sopot (Polonia), se clasificó por ranking para la cita de Belgrado.

La delegación cubana a la competencia de pista cubierta en Serbia, integrada ahora por cinco atletas, conquistó este viernes su primera medalla con el triple salto de Lázaro Martínez, con un registro de 17,64 metros.

En esta jornada también compiten los cubanos Maykel Massó -bronce olímpico en salto largo-, y su compatriota, la corredora Roxana Gómez que quedó fuera de la final de los 400 metros planos. (D)