Con las posiciones cada vez más estrechas en la lucha por la clasificación, el Giro de Italia llega este fin de semana a su final, tras 21 etapas intensas.

Contando la de este viernes, solo le quedan a la vuelta europea, tres etapas. La última de ellas un circuito en Verona el próximo domingo.

De las tres, la de este viernes será la que tendrá algunas pendientes antecedidas de un trayecto llano, en un recorrido que empieza en Marano Lagunare y termina en Santuario di Castelmonte.

El Giro de Italia terminará el domingo en Verona. Foto: Luca Bettini / AFP) Foto: AFP

Tal etapa servirá como preámbulo a la penúltima en la que se correrán 167 kilómetros entre Belluno-Marmolada y Passo Fedaia, prueba en la que se espera mayor claridad en los aspirantes a la maglia rosa que hasta ahora mantiene en sus manos el ecuatoriano Richard Carapaz, pero con poca ventaja.

Publicidad

El final será con una crono de 17 kilómetros con salida y llegada en Verona, en la que la subida a Torricella Massimiliana sería decisiva en caso de que algunos escaladores, como Carapaz, estén en la parte alta de la clasificación.

¿Cuántas etapas faltan para que se termine el Giro de Italia?

  • Etapa 19 Marano Lagunare-Santuario di Castelmonte (viernes 27 de mayo)
  • Etapa 20 Belluno-Marmolada/Passo Fedaia (sábado 28 de mayo)
  • Etapa 21 Verona-Verona (domingo 29 de mayo)

(D)

Te recomendamos estas noticias