El ecuatoriano Cristhian Demoledor Rivas (7-1-1) hizo gala de sus habilidades al ras de la lona al moler al mexicano Gilberto Santos (5-7-0) en la pelea coestelar del evento UWC 34, la noche del viernes en Tijuana (Baja California).

El miembro de Entram Gym casi desde el primer minuto del combate derribó a su rival de Ensenada y en la lona conectó golpes, y ese sistema se mantuvo por casi 15 minutos del duelo pactado en 145 libras.

En varias ocasiones Rivas tomó la espalda del mexicano, pero Santos no permitía que los ganchos entraran bien y lograba escapar, aunque el daño empezaba a notarse en su cuerpo y el cansancio era claro.

En el tercer round tomó las piernas para tumbarlo de nuevo, y llovieron los golpes hasta que Santos tocó la lona para indicar al réferi Edgard López que el combate había llegado a su fin a los 4:42 minutos del asalto final.

Publicidad

Así Rivas se apuntó su séptima victoria profesional, y su tercera en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), para continuar su ascenso en la clasificación de las artes marciales mixtas (MMA) profesional en Latinoamérica.

En el combate principal, Joao Camilo Neto se consagró nuevo campeón de peso mosca de UWC tras someter en el quinto asalto a Soslenis da Silva Carvalho en duelo de brasileños.

El representante de Ultimate Kombat Fitness Gym se convirtió en el quinto monarca de las 125 libras de la empresa.

Ninguno de los dos peleadores guardó, se dejaron ir con golpes de inmediato, con estilos muy similares ya que ambos conectaron patadas al cuerpo y a las piernas, especialmente a las pantorrillas.

Publicidad

Las marcas en el cuerpo de los dos brasileños empezaron a notarse desde el final de los primeros cinco minutos del duelo estelar, con el nativo de Aparecida de Goiânia con algo de ventaja en el striking contundente.

Para el segundo las patadas del entonces campeón de Vaginha, Minas Gerais, sonaban poderosas, pero eso resultó ser perjudicial porque, al final del combate se supo, que sufrió fractura en un del pie por el poder del impacto.

Eso no frenó las acciones pero Camilo logró llevarlo a la lona en ese round pero Carvalho mantuvo control, y el combate permaneció parejo, al dejar en claro que sería un trabajo complicado para los jueces.

Para el inicio del round final, dos jueces tenían la situación pareja y el tercero 3-1 a favor de Camilo, pero quedó en claro que los brasileños no tenían la menor intención de dejar en sus manos el resultado.

Publicidad

Camilo intentó el derribo pero Carvalho mantuvo el control en búsqueda de tomar la espalda, sólo para que el peleador que ahora hace casa en Arizona sujetara guillotina en esperanza de marcar el final.

Soslenis logró soltarse de esa llave solamente para dar la espalda y, con ello, Camilo metió los ganchos para el afamado mataleón del cual ya no hubo salida y a los 2:56 minutos el réferi Luis Cobián pidiera la campana.

De esa manera Camilo Neto (8-5-1) despojó de su cetro a da Silva Carvalho (14-12-0), y es la quinta persona en ostentar ese título como el rey de las 125 libras de Ultimate Warrior Challenge. (D)