Álvaro Guillén y Diego Hidalgo ya se unieron al equipo ecuatoriano que se prepara para afrontar la serie de Copa Davis del Grupo Mundial I ante Bosnia y Herzegovina el próximo 13 y 14 de septiembre en el Club Rancho San Francisco, en Quito.
Guillén e Hidalgo, que llegan tras participar en el Challenger de Génova y el US Open, respectivamente, entrenaron la mañana de este domingo junto con los tenistas Andrés Andrade, Felipe Rivadeneira y el capitán Raúl Viver. Gonzalo Escobar tenía previsto llegar a la capital este domingo.
“Vengo jugando bien, preparándome bien. Estuve un poco más alto en el ranking, las últimas semanas bajé un poco porque defendía puntos, pero entre todo vengo sumando y mejorando, así que eso es lo importante”, destacó Guillén, que se ubica en el puesto 243 en el ranking ATP.
Publicidad
“Siempre las expectativas en cada serie de Copa Davis es tratar de ganar para seguir subiendo, para seguir creciendo. Son condiciones diferentes también en Quito, la altura juega para ambos equipos, pero va a estar lindo”, agregó.
El experimentado Hidalgo, a su llegada al club, enfatizó que están contentos de estar aquí: “No jugamos en Quito hace tiempo la Davis”.
“Las expectativas siempre son buenas. En la Davis siempre se equiparan los niveles, así que por ese lado también tenemos las expectativas de ganar, pero sabemos que es una serie dura, así que (estamos) muy motivados… Quiero agradecer por seguirnos, por apoyarnos; a la gente que está en Quito decirle que si se puede dar una vuelta acá el sábado y el domingo a apoyarnos va a ser muy lindo y muy necesario para poder ganar”, recalcó Hidalgo, que cerró esta semana en el puesto 78 del ranking ATP de dobles.
Publicidad
Bosnio Mirza Basic con experiencia en la altura y catorce años en la Davis
“Soy un jugador más experimentado. He jugado muchos años en los circuitos profesionales, también en la altitud en México y lugares así (con altura), y sabemos qué hacer en esta serie”, destacó Mirza Basic, n.º 556 en el ranking ATP.
Basic, que lleva catorce años representando a su país en la Copa Davis, recalcó el buen nivel de sus compañeros: “Tenemos un equipo bastante bueno porque llevamos muchos años juntos, así que el ambiente es muy bueno, y creo que disfrutamos cada vez que estamos juntos. Es un buen momento para todos”.
Publicidad
Sobre el equipo ecuatoriano indicó: “Para ser honesto, no conozco a muchos jugadores ecuatorianos porque son más jóvenes que yo. Conozco a los jugadores mayores que ya dejaron de jugar, como Quiroz y Gómez, pero a los más jóvenes no los conozco”.
Finalmente, añadió: “Tenemos otros cinco o seis días para practicar, así que veremos hacia el final de la semana quién va a jugar la serie, porque tenemos un buen equipo y todos pueden jugar en singles y dobles, lo cual es muy bueno para nosotros”.
El equipo de Bosnia y Herzegovina lo integran Damir Dzumhur, n.º 61 del ranking ATP y raqueta 1 del equipo europeo, Nerman Fatic (n.º 233), Andrej Nedic (n.º 355), Mirza Basic (n.º 556) y Tomislav Brkic. (D)