El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) emitió este jueves una dura respuesta institucional tras los recientes hechos ocurridos en sus instalaciones, en medio del conflicto con la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) por la posesión parcial de los terrenos donde funcionan sus oficinas administrativas.

Mediante un comunicado oficial, el COE denunció, condenó y alertó a la comunidad local e internacional sobre lo que calificó como un acto arbitrario, ilegal e intimidatorio, que atenta contra su autonomía y contra los principios del movimiento olímpico.

El organismo señaló que una turba de personas que aseguró pertenecer a Fedeguayas irrumpió en el edificio, violentando los sistemas de seguridad y poniendo en riesgo al personal y a las autoridades del Comité.

Publicidad

El COE recordó además que Fedeguayas fue presidida originalmente por Roberto Ibáñez, actual viceministro del Deporte y excandidato a la presidencia del propio COE.

El COE informó que el hecho ya fue puesto en conocimiento de los organismos deportivos internacionales y advirtió que se reserva el derecho de iniciar acciones legales y disciplinarias contra todos quienes hayan promovido y ejecutado este presunto allanamiento, en defensa de su institucionalidad y autonomía. (D)